10 ejercicios para desbloquear tu energía y acabar con la procrastinación
Sé que tienes claras tus metas y estás comprometida con ellas…
Hoy estás a punto de avanzar, tomar acción y empezar hacer realidad tus proyectos. Es el momento de despertar esa energía bloqueada y convertir todas tus ideas en movimiento.
Aquí tienes 10 ejercicios para desbloquear tu energía, acabar con la procrastinación, y poner acción a tus ideas, así como a tus proyectos.
1.- Visualiza tú “Yo en Acción”: Ordena a tú yo interno, que se tome diez minutos cada día para visualizarse en detalle, ejecutando cada una de las acciones enfocadas en tus metas. Pídele que imagine el lugar, las emociones, las sensaciones, y cómo cada pequeña acción te lleva a una imagen de éxito que puedes sentir, oler y disfrutar, motivándote a seguir, a continuar.
2.- Reto de la Microacción: Cada mañana, debes escribir una acción pequeña, algo que puedas hacer en menos de cinco minutos, que te acerque a tu objetivo. Al final del día, debes anotar cómo te sentiste después de realizarla y el impacto que tuvo en tu día. Es un ejercicio para ayudarte a enfrentar la resistencia al cambio.
3.- Rompe “Tu zona de confort”: Durante una semana, debes identificar una situación diaria en la que sueles sentir comodidad y cambiarla drásticamente. Por ejemplo: toma un camino diferente a tu trabajo u oficina, reduce una cuchara de azúcar al café, o puedes probar una actividad diferente. Al hacerlo, desafiará tu comodidad y practicará la resiliencia que es la clave para salir de tu zona de confort mental.
4.- El Diario de Tu Mente Rebelde: Escribe cada duda, justificación o excusa que utilizas cuando intentas avanzar en tus metas. Al final de la semana, debe volver a leer y reconocer patrones de conducta y creencias limitantes, ahora cuestiónalas y establece nuevas creencias.
5.- Proyección de Futuro: Imagina, visualízate, en una reunión de amigos, cuentas con orgullo cómo lograste una meta específica que ha estado dando largas. ¿Qué dirías? ¿Qué consejos darías? ¿Qué obstáculos mencionas y cómo los superaste? Esto fortalecerá tu determinación y te hará sentir que lo estás logrando.
6.- Acción Rápida en 3 Minutos: Tres veces al día, debes tomar una acción en menos de tres minutos, estas deben estar alineadas con una de tus metas. Con esto te entrenabas para asociar una acción rápida con el progreso y minimizarás las posibilidades de procrastinar o posponer.
7.-Descubre la Raíz del Bloqueo: Pregúntate cuál es tu peor miedo al trabajar en tus metas y, luego, que te imagines, ¡enfrentarlo! Esto lo puedes realizar con el audio que te dejaré al final o puedes usar uno de los audios de hipnosis para el éxito, esto te ayudará a desarmar cualquier conflicto emocional que esté obstaculizando tu camino.
8.- Construcción de Afirmaciones de Poder: Escribe 3 frases que te fortalezcan, como “Soy Suficiente”, “Me familiarizo con lo desconocido” o “Cada acción me hace feliz”. Estas frases debes repetirlas antes de dormir y al despertar, para reprogramar tu mente y reducir tu voz crítica.
9.- El Día “Hoy, Sin Excusas”: Elige un día de la semana para hacer todo aquello que aplazaste hasta ahora. Enfócate en completar esa actividad, sin buscar perfección, para que tu mente se familiarice con la satisfacción de completar una actividad.
10.- Proyéctate a 5 Años: Imagina y visualiza cómo sería tu vida en cinco años si nunca tomas acción para lograr tus metas. Luego, escribe como será si tomas acción y logras lo que quieres. Debes leer comparando estos 2 escenarios para recordarte lo que realmente está en juego y reforzar tu compromiso con la acción ahora.
Finalmente, abajo te dejo un link.
Escucha el audio de Hipnosis… y déjate llevar. Siente cómo cada palabra despierta ese poder interno que está listo para actuar, que se atreve a cruzar fronteras mentales. Hoy no sólo comienzas a avanzar, hoy rompes barreras, derrumbas excusas y abrazas lo desconocido.
¡Ahora es tu momento de hacer!
Aquí el link: Reprográmate...