Hipnohacker
Soy Edwin Javier, Psicólogo Clínico e Hipnoterapeuta
- Fundador y Director de Clínica de Hipnosis.
- Creador de «HipnoHacking»
- Psicólogo Deportivo
- Ex Entrenador de Liga de Quito
- Autor del libro «Bendita Pelota»
- Autor del libro «Hipnohacking»
Inicios
Durante mi infancia descubrí la hipnosis en radionovelas y en artículos de revista, era algo que me llenaba de emoción, sin embargo siempre reprimí este sueño por el miedo a ser ridiculizado y señalado por mis amigos.
Siempre me sentí extraño por soñar con cosas «imposibles», ser un delantero goleador, jugar en primera división y escuchar mi nombre retumbar en el estadio.
Un conflicto interno me llevó a abandonar la carrera de medicina, opté por huir de la realidad y refugiarme en el ejército, justo cuando detonó la guerra del Cenepa, una experiencia desgarradora donde aprendí a manejar el dolor, enfrentar mis miedos y superar algunas de mis propias limitaciones.
A mi regreso del ejército, con una familia sobre mis hombros, opte por una carrera que fuera a fin a la medicina, que me permita tener flexibilidad de tiempo para estudiar y trabajar.
"Si no puede hacer dos cosas, haga una sola"
Una de las lecciones más importantes de mi vida fue en la universidad, por cuestiones laborales llegaba atrasado a la materia de psicología general.
Cuando llegue a justificarme con la profesora me dijo: “Sr. Lamiña si no puede hacer dos cosas haga una sola”, asumí sus palabras como un reto a superar y me permití hacer tres actividades: estudiar psicología, trabajar e iniciar la carrera de entrenamiento deportivo.
Romper estas creencias limitantes me permitió combinar mis pasiones, cambiar la vida de muchos de mis dirigidos al obtener mi título como Director Técnico de Fútbol Profesional, conferido por la F.E.F.
Actualmente utilizo la dirección técnica; para transmitir que somos nosotros quienes determinamos nuestros destinos y que los sueños son posibles, y se permitan explotar sus habilidades, tanto dentro como fuera del campo.
Ley de la Compensación
En el ámbito laboral, uno de los momentos más emotivos de mi carrera sucedió en un programa radial, llamó un hombre totalmente desesperado y angustiado. Nos contó al aire que no encontraba solución a sus problemas, varias dudas se fueron absolviendo rápidamente durante la llamada como suele ser en un programa en vivo.
Al siguiente día del programa radial recibí una llamada a mi teléfono, era el mismo hombre que había llamado a la radio y sus palabras textuales fueron “Dr. estuve a punto de quitarme la vida, escuche sobre la hipnosis y me dio esperanzas, no tengo dinero, pero cuando vuelva a trabajar le pago todo”. Acepté con emoción de poder ayudar y concretamos la cita para el siguiente día.
Luego me llego el cargo de conciencia, pues en aquellos tiempos apenas reunía para el arriendo, mientras caminaba con una contradicción entre lo bien que me sentía en poder ayudar y el tener que completar el valor del arriendo, al cruzar por una calle desolada mi sorpresa fue grande, en el piso bajo unas hojas encontré un fajo de billetes, era más de lo que costaba todo el tratamiento de este hombre, ahora entiendo que es la “Ley de la COMPENSACIÓN”.
La Hipnosis es real
Sabía que mi método funcionaba pues había probado con varias personas anteriormente. El paciente de la radio en su quinta sesión de terapia me dijo: “la Hipnosis me ha ayudado y ahora traje la cámara para que grabemos mi testimonio. Pienso que su terapia le puede servir a alguien más”. Aquel momento fue el más feliz de mi vida profesional, había logrado que mi método que usaba como herramienta principal la hipnosis funcionará de una forma rápida y eficaz.
Los momentos tristes también forman parte de mi carrera, una mañana otro paciente se despidió feliz y tranquilo por los resultados en terapia, con muchas esperanzas. Pero lamentablemente no llegó a su tercera cita pues había fallecido a consecuencia de su problema médico.
¿Por qué Hipnosis?
La siguiente experiencia me llevo a estudiar la hipnosis como medio terapéutico: Un día estaba con un paciente alcohólico que tuvo una recaída a pesar de haber completado el programa convencional de psicoterapia para adicciones, me sentí un fracaso y sin más herramientas tuve que remitir su caso a un colega que era profesor universitario, sentí ese día que todo lo que había aprendido en la universidad no era suficiente.
En aquel momento decidí estudiar hipnosis clínica, a pesar de que no era un método muy aceptado en el ámbito profesional dentro del país. Mientras cursaba el doctorado de hipnosis clínica, un titulo propio español, me encontré con varios momentos cuestionamientos personales; aprender tanto, estudiar y estudiar, ayudar a resolver los problemas de los demás, hizo que replanteara mi vida para superar la frustración y las noches de insomnio.
Actualmente disfruto de mi pasión; me llena de placer y alegría, el guiar en el proceso de armado de los patrones de conducta que afectan a mis pacientes, tal como se arma un rompecabezas, lograr identificar el fondo del problema que les afecta, me emociona observar cómo se dan cuenta e inician su proceso de cambio desde la primera sesión.
Me liberé de mis creencias Limitantes
Todo este tiempo de fracasos y aciertos me llevaron a obtener la dirigencia de un equipo de futbol e innovar en la integración de la psicología, el deporte, la hipnosis y la tecnología. Gracias a estos sucesos salí de mi zona de confort, crecí profesionalmente y logré enfrentar las culpas, miedos, inseguridades que me encasillaban en un estado de víctima.
En este viaje de desarrollo personal siempre conté con mentores, el más significativo entre muchos ha sido Jaime Guerra, un psicólogo emprendedor, innovador y entrenador de fútbol, quien en un momento de duda sobre lo que quería conseguir me dijo: “Edwin, si tú quieres hacerlo, que nadie te diga que no puedes”.
“Cuando amas tu trabajo, no trabajas, te diviertes, no te preocupan las horas, la comida, el cansancio, o si es feriado.” Simplemente lo disfrutas.
- Edwin Javier Hipnohacker
Hackear mi mente, cambió mi vida
Mi carrera es mejor de lo que soñaba, ahora puedo ayudar que las personas desarrollen sus propias herramientas para cambiar su vida, nunca imaginé que podría influir en alguien para que pueda deshacerse de los lastres de su vida y vivir a plenitud.
La innovación constante, la pasión con la que realizo mis actividades, el tomar cada problema como personal y transformarlos en un reto, lograr que cada paciente puede recuperar el control de su vida y pueda contar con mi asistencia por cualquier medio de comunicación es un verdadero gusto.
Los referentes que influyen en mi forma de trabajar son: Freud, Jesús Genaro García, con su Escuela Superior de Hipnosis Clínica, Luis Fernando López y su escuela de Hipnosis Profesional, Joel Cobos con hipnosis callejera, admiro mucho a Daniel Habif y la pasión con la que transmite su mensaje, además de Tonny Robbins quién me a animado a lanzar mi propio método Hipnoterapeutico.
Continuar con mi camino...
Mi camino recién empieza. Entiendo que dejé la etapa de sobrevivir, avancé por la etapa de entender que mi pasado no me define, pero sí me motiva. Empecé a re programar mis viejas creencias y conductas. Es difícil, pero estoy en camino porque quiero dejar una camino que pueda ayudar a entender que la realidad en la que queremos vivir solo radica en nuestro enfoque y decisión.
En un punto de mi vida me arrepentí por no haber empezado a romper mis patrones, creencias, miedos e inseguridad mucho antes. Ahora sé que todo llega a su tiempo.
Acreditaciones Profesionales
Licencias y Certificaciones
- Psicólogo Clínico Universidad Central del Ecuador
- Doctorado en Hipnosis Clínica Escuela Superior de Hipnosis Clínica
- Especialista en Hipnoanalgesia
(ESHC Valencia-España) - Especialista en Hipnopatología
(ESHC Valencia-España - Especialista en Entrenamiento Deportivo
- Director Técnico de Fútbol Profesional Federación Ecuatoriana de Fútbol
- Especialista en Psicología Forense
Logros y Menciones
- Representante de la Escuela de Hipnosis Clínica en Ecuador.
- Doctorado Honoris Rector Causa, Colegio de Hipnólogos, Sociedad de Hipnosis Profesional.
- Delegado Nacional para Ecuador de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica.
- Miembro del Colegio Psicólogos de Pichincha.
- Miembro de la Asociación de Psicólogos del Ecuador.
Experiencia Profesional
- Clínica de Hipnosis, Hipnoterapeuta.
- Universidad Israel, Docente.
- Instituto del Consejo Provincial, Docente.
- Club Liga de Quito, Psicólogo Divisiones formativas.
- Club Liga de Quito, Entrenador, Divisiones formativas.
- Colegio Benalcazar, Docente.
- Universidad Sek, Docente.