¿Qué es la Hipnosis?
La hipnosis es una condición humana que implica una atención enfocada, conciencia periférica reducida y una capacidad mejorada para responder a la sugestión.
Hipnosis Clínica
Es una herramienta dentro del proceso psicoterapéutico que induce al paciente un estado de hiper sugestionabilidad focalizando la concentración, permitiendo acceder al subconsciente para reprogramar emociones, pensamientos, creencias y liberar todo su potencial.
¿Cómo funciona la hipnosis?
Inducción
Engloba una serie de pasos articulados que marcan el momento de cambio del contexto «normal» al contexto «hipnótico».

Profundización
Buscamos acentuar y estabilizar ese contexto hipnótico, aumentando la efectividad de las sugestiones para intensificar la experiencia.

Proceso Terapéutico
Restructuramos en el sub consciente; conductas, emociones y sensaciones con sugestiones e instrucciones permitiéndote liberarte del problema de fondo que te agobia.

Salida
Vuelves a la normalidad con sensación de bienestar, calma, energía, motivado, en definitiva lleno de sensaciones agradables y placenteras.
La hipnosis es real
Cuando trabajas con un hipnoterapeuta, ingresas a un estado de concentración profunda al seguir sus instrucciones y sugestiones.Un ejemplo del estado hipnosis natural lo puedes experimentar de la siguiente forma.
La “Hipnosis de Carretera” es probablemente el estado natural que más escuchaste.Recuerda la experiencia de estar manejando tu auto y perderte por completo mientras estás en un profundo estado de concentración.
Mitos de la Hipnosis
La hipnosis es una herramienta efectiva en el proceso psicoterapéutico capaz de reprogramar conductas que afectan tu autoestima, que generan ansiedad, tristeza y dependencias.
¿Perderé el control?
No, siempre estarás en control, con la hipnosis terapéutica, el objetivo es “fluir” con las sugestiones; sin embargo, es imposible perder el control.
¿La Hipnosis es peligrosa?
Nunca perderás la consciencia, siempre estás atento a lo que sucede. Esto es importante, ya que, si te encuentras inconsciente, no podrás seguir instrucciones, aunque sí puede existir amnesia si el hipnotista lo sugestiona.
¿Hipnosis es dormir?
El propósito es caer despierto, en vez de caer dormido, ya que tu amplificaras tu imaginacióny tus sentidos con el objetivo de amplificar tu experiencia subjetiva. Hipnosis no es dormir. Dormir es dormir.

Aplicaciones de la Hipnosis
Usa el poder de la sugestión para modificar pensamientos, emociones, sensaciones y conductas, logrando establecer nuevos aprendizajes en el subconsciente.
Reduce la falta de concentración, mejora el rendimiento y se obtiene un alto nivel de tensión muscular.
Además, brinda soporte en la rehabilitación de lesiones deportivas.
Se modifica pensamientos y conductas disfuncionales que intervienen en este problema.
La persona debe adherirse de forma estricta a nuestro protocolo psicoterapéutico.
La hipnosis clínica es un tratamiento no farmacológico para el manejo del dolor en el proceso del parto.
Las alteraciones comportamentales y funcionales que afectan a ambos sexos, son reprogramadas con hipnosis clínica para lograr una vida sexual placentera y satisfactoria.
La hipnosis junto a la psicología es efectiva para el manejo de la depresión. La reprogramación mental permite un mejor control de las emociones.