¿Qué es la Hipnosis?
No es magia, pero se parece mucho…
Porque con enfocar y centrar tu atención puedes: pegar tus ojos, pegar tus manos, escuchar y visualizar como si fueses parte de una película.
Hipnosis Clínica
Imagina que estas en un tren en en una mañana de verano, abres la ventana y sientes la brisa, mira como el paisaje se va alejando, mira a las personas cada vez mas lejos…La hipnosis es una forma poderosas de centrar tu atención en un estimulo y sentirte parte del mismo…
En terapia la hipnosis es una herramienta tal como lo es el bisturí para el cirujano. En estado de hipnosis te permites ingresar en un estado de hiper sugestionabilidad.
¿Pero que significa eso?
Es aceptar y darte el permiso de vivir la experiencia de que «Todo lo que te diga se convierta en tu realidad, sin importar lo imposible o absurdo que pueda sonar. Verás, sentirás e imaginarás lo que te indique, demostrándote el poder de tu mente».
¿La hipnosis no existe...?
Claro que no existe como un poder sobre humano, la hipnosis es un proceso natural y normal como respirar, dormir, comer o enamorarte, en ocasiones no lo miras pero esta ahí y es parte de nuestro día a día, como cuando leemos un libro, miramos una serie, meditamos o también cuando viajamos…
La “Hipnosis de Carretera” es probablemente el estado natural que más escuchaste. Recuerda la experiencia de estar manejando tu auto y perderte por completo mientras estás pensando que le vas a decir a tu pareja o como solucionar tus problemas en tu negocio….
¿La Hipnosis es Muy Fácil?
Inducción
Es como cuando el árbitro da por iniciado el juego, o el disparo en la salida de una maratón. Es un ritual, que indica el cambio de estado «normal» al de «hipnotizado» es muy usual utilizar la palabra «duerme» para este propósito.
Profundización
5, relajando cada músculo, cada fibra de tu cuerpo…. 4, cada exhalación intensifica tu relajación, 3, eso es… cada vez más
profundo y más profundo, 2, cada sonido y cada sensación duplica tu relajación y
1, duermes profundamente…
Proceso Terapéutico
«Ahora quiero que te visualices como quieres ser, una persona sin ningún tipo de temor, una persona que va a cualquier lugar sin temor a estar sola, sin importarle para nada si hay mucha o poca gente, sin importarle lo que diga o digan los demás, con total calma»…
Salida
Pronto contaré de 1 a 5. Al llegar a 5, abrirás tus ojos, saliendo de hipnosis, llena de energía. 1: regresando tranquilamente, 2: respira profundamente, 3: mueve dedos y piernas, 4: prepárate, respira, y 5: despierta, fuera de hipnosis, con los ojos abiertos y tranquia.
¿Quieres probar una cosa curiosa? ¿Sí? Pues mira, coloca tus manos juntas.
Estira tus brazos, entrelaza fuertemente tus dedos y siente el calor entre los dedos. Imagina que colocas un pegamento fuerte en tus palmas y dedos, que los sella y pega progresivamente. Usa toda tu imaginación para sentir cómo este pegamento hace que tus manos se peguen más y mas con cada intento de separarlas, incrementando la sensación de estar unidas, pegas es mas y mas fuerte. Ahora, con cada respiración, esta sensación se intensifica, sellando y pegando con cada respiración, se pegan completamente tus manos. Hora, imagina que este pegamento se transforma en agua, liberando tus manos totalmente. Si te ha gustado la experiencia, puedes repetirla cuantas veces lo desees.
Mentiras mas comunes sobre la hipnosis...
Vende humo, charlatán, embaucador son algunos calificativos que e recibido de colegas psicólogos por usar la hipnosis. ¿pero porque tan agresivos? Te voy a contar cuales son los mitos mas extendidos incluso en psicólogos.
¿Perderé el control?
No, no comerás cebollas, tampoco confesaras que le fuiste infiel a tu pareja, tampoco hablaras lo que no quieres, siempre estarás en control absoluto de lo que quieres pensar, hablar, oír y sentir.
¿La Hipnosis es peligrosa?
Si claro que es peligrosa, para tus viejas conductas y creencias limitantes porque por lo demás la hipnosis es como comer, dormir, meditar, un proceso totalmente natural.
¿Hipnosis es dormir?
Dormir es dormir no hay de otra, en hipnosis tu cuerpo se sentirás tan a gusto, relajado y tranquilo que podrías pensar que esta dormido pero esta dentro del papel que decidiste tomar.
Minutos que valen años...
Los minutos invertidos en ti no tiene precio.
Podría interesarte la hipnosis en...
Modificaras pensamientos, emociones, sensaciones y conductas, logrando establecer nuevos aprendizajes en el subconsciente.
Reduce la falta de concentración, mejora el rendimiento y se obtiene un alto nivel de tensión muscular.
Además, brinda soporte en la rehabilitación de lesiones deportivas.
Se modifica pensamientos y conductas disfuncionales que intervienen en este problema.
La única condición es que debe seguir al pie de la letra el protocolo psicoterapéutico.
La hipnosis es una herramienta que permite solucionar las dependencias emocionales desde le origen.
Mi urólogo no encontró ningún problema me dijo que lo mío era psicológico, pero cuando es psicológico el origen del problema con 5 sesiones estarás disfrutando como las primeras veces.
Siempre es importante saber que tipo de depresión te esta afectando y para eso la evaluación inicial es imprescindible.